martes, 15 de febrero de 2011

La ambigüedad de la CGT ( III )

Bien lo dijo la prensa en su día, el buenrollismo y ambientazo que hubo en la presentación de la candidatura de IU de Jerez. Con la presencia de Diego Valderas, Ignacio García, Manuel Cárdenas y una larga lista que sorprendía "por su veteranía y juventud" y, por cierto, por la presencia de "sindicalistas" -que no anarcos- de la CGT en ella, lo que explicaba "la fenomenal sintonía de su dirigente local, Pepe García, con la formación política de "izquierdas". A pesar de que el "sindicato", por llamarle algo, que pesa realmente en IU de Jerez sea Comisiones Obreras, artífice y cómplice junto a la UGT "socialista", de la última perdida de derechos sociales y laborales que hemos sufrido los trabajadores de este país. Pero para la CGT todo se perdona y haciendo no pocos esfuerzos colocan como suplente en la candidatura de IU a Pilar del Valle Romano de 50 años, trabajadora municipal en el Ayuntamiento de Jerez y cuya filiación sindical es CGT. Y si hace poco, se criticaba a las dos centrales "mayoritarias" por el pensionazo, y de cara a la galería se salía a la calle a "liarla", se hace borrón y cuenta nueva. Si en su día se decidió participar en las elecciones sindicales, por qué no en las municipales, autonómicas e incluso generales y europeas.

Por lo visto, en la CGT de Jerez queda atrás el llamamiento a los ciudadanos catalanes hecho por esta central "ácrata", por aquellas tierras, para que no acudiesen a votar a ningún candidato en las pasadas elecciones autonómicas, ya que- según la teoría que, por lo presente, no práctica de la CGT- "los políticos que nos piden que los elijamos, no mandan, son sólo peones de los verdaderos mandatarios, el FMI y el Banco Mundial, desde donde se planifica y condiciona la economía mundial y que tienen como único objetivo concentrar el máximo de beneficios en pocas manos, aunque dejen la mayor parte de la sociedad a la ignominia".Que bien queda todo esto. Al fin y al cabo, solo es la teoría, y Cataluña les pilla bastante lejos.
CGT-siguen afirmando- considera que ejercer el derecho al voto los convertiría en cómplices "de esta farsa", estarían siendo autoengañados y tendrían parte de responsabilidad en el mantenimiento de "esta gran mentira, legitimando nuestros verdugos".Teoría y más teoría.
La práctica para muchos afiliados y dirigentes de CGT es que no es suficiente el vender el quedarse en casa y no votar,que como estamos viendo no es así, sino presentarse a candidatos y ser votados. Y ya esto, no es teoría sino práctica, mucha práctica. "Si nos explotan, nos oprimen o nos engañan, que no sea en nuestro nombre". Está claro, porque si eres elegido y votado te verán bajo las siglas de la formación política elegida para la ocasión: a Pilar del Valle Romano de 50 años, trabajadora municipal en el Ayuntamiento de Jerez y cuya filiación sindical es CGT, la verán como concejal de IU. Esto es lo que afirma CGT, central "sindical" subvencionada ausente de todo postulado anarquista en la práctica, y con carencia de verdaderos libertarios en sus filas. Políticuchos de todo tinte ideólogico se esconden bajo estas siglas haciendo de ellas un trampolín para sus aspiraciones personales y partidistas, y los trabajadores saben ya lo que es CGT: una organización repleta de amiguetes, que reciben a manos llenas el dinero de papá Estado y con profesionales de la política como responsables de la misma.

domingo, 13 de febrero de 2011

El político metido a sindicalista

El político metido a sindicalista, Alfonso Alvarez, lleva años preparando en silencio su subida al estrellato dentro de la CNT por fin lo ha logrado siendo aupado Secretario General en este X Congreso. Pero esto no es una simple egolatría personal del dirigente político metido a sindicalista,esto es una operación de más calado a medio y largo plazo, es la intención de conducir a nuestra organización, a posturas reformistas con el pretexto de hinchar como un globo de afiliación a la CNT.

El político metido a sindicalista, Alfonso Alvarez, junto a la cúpula de dirigentes del sindicato de Córdoba y la participación activa y complaciente del comité regional de Andalucía en la ctualidad, han sido y son los valedores y los que han apoyado al reformismo, a nivel nacional dentro de la Organización, con las llamadas telefónicas, contactos personales y viajes a distintos sindicatos en España y en la península, para tergiversar la verdad, convencer, manipular y ocultar lo que estaba pasando en Sevilla y en otros sindicatos en Andalucía, apoyando los falsos sindicatos, la compra de votos y la participación en elecciones sindicales con candidaturas independientes en el sindicato de la CNT de Sevilla, aconsejando, encubriendo y dándole cobertura y apoyo a los artífices de la operación reformista en Sevilla, Antonio Moragues, Vicente Escribano y Lorenzo Morales.

Si las bases de la CNT ( ya hay que comenzar a hablar de cúpula dirigente y de bases dentro de nuestra Organización ) decimos, si las bases, los sindicatos y el pensamiento Anarquista de la CNT no la remedian este nuevo Secretariado Permanente del comité nacional politizado, irá minando y progresivamente vaciando de contenido ideológico Anarcosindicalista y Libertario , llevando a la CNT a las aguas pantanosas y corrompidas del reformismo y a la participación en las elecciones sindicales acercándonos a la hermanastra y reformista CGT y así poder optar a otras prebendas del estado.


Para la difusión y el razonamiento de este escrito, que no nos cuenten cuentos.

Unos afiliado/as de la CNT

¡ Viva el Anarcosindicalismo ! ¡ Viva el anarquismo, abajo el reformismo !

viernes, 11 de febrero de 2011

La ambigüedad de la CGT (II)


Ya hablamos en el anterior post de como la concejala y viceportavoz por Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Zamora, Laura Rivero Carnicero volvía a ser delegada sindical de enseñanza de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Zamora, donde desempeñaba este cargo en la Junta de Personal Docente por el autodenominado "sindicato" libertario ocupando el puesto primero en la lista de CGT Zamora de candidatos. La concejala fué hasta hace algo menos de dos años Coordinadora Provincial de IU Zamora, cargo que ocupa actualmente Santiago Fernández Vecilla quien además es también militante de CGT de Zamora. El "sindicato revolucionario alternativo" defiende en su estatutos practicar el anarcosindicalismo y ser libertario, es decir la lucha por una sociedad: sin clases sociales, patrones, ni Estado, ni partidos políticos; pero, volvemos a repetir, en muchas localidades la realidad es diferente o al menos sus cargos practican lo contrario. Tanto es así que La candidatura que Izquierda Unida presenta a estas elecciones por Málaga tiene distinta procedencia. Por lo tanto, no es de extrañar que la coalición haya querido incluir en sus listas a miembros de Comisiones Obreras (entre ellos Belisa García Triguero dirigente andaluza de Hostelería, Comercio y Turismo) y a la CGT en donde incluye en sus listas a Fernando Heredia Licenciado en Historia y trabajador de la UMA donde es delegado de la CGT...Y es que donde dije digo, digo Diego.

La ambigüedad de la CGT (I)


La concejala y viceportavoz por Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Zamora, Laura Rivero Carnicero volverá a ser delegada sindical de enseñanza de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Zamora. La concejala ya desempeñaba este cargo en la Junta de Personal Docente por el autodenominado"sindicato" libertario desde hace 4 años y en estas elecciones de 2 de diciembre de 2010 ocupó el puesto primero en la lista de CGT Zamora de candidatos. La concejala fue hasta hace algo menos de dos años Coordinadora Provincial de IU Zamora, cargo que ocupa actualmente Santiago Fernández Vecilla quien además es también militante de CGT de Zamora, "sindicato" sobre el cual manifiesta “se ocupa de asuntos educativos”. Ambos se presentaron también a las Elecciones generales de 2008 al Congreso de los Diputados como candidatos por la provincia de Zamora, sin resultar elegidos. El "sindicato" alternativo -como gusta de llamarse ultimamente- defiende en su estatutos practicar el anarcosindicalismo y ser libertario, es decir la lucha por una sociedad: sin clases sociales, patrones, ni Estado, ni partidos políticos; pero en muchas localidades la realidad es diferente o al menos sus cargos practican lo contrario.