domingo, 26 de septiembre de 2010

Y esto es anarcosindicalismo ? CNT Pedrera y sus amigos empresarios

flechas CARTA ABIERTA PARA AUTÓNOM@S, PEQUEÑOS COMERCIANTES Y EMPRESARIOS DE PEDRERA
¿POR QUÉ LOS AUTÓNOMOS, PEQUEÑOS COMERCIANTES Y EMPRESARIOS DEBEN APOYAR LA HUELGA GENERAL DE L@S TRABAJADOR@S EL DÍA 29-S?

1º Porque la reforma de las pensiones que quiere el Gobierno es para recortar derechos, no para ampliarlos:
- Así, el Gobierno ha suprimido desde el pasado 29 de julio la ayuda no contributiva a los autónomos que han agotado la prestación por cese de actividad.

2º Porque la pensión de los autónomos es un 45% inferior a la de los trabajadores del Régimen General y la reforma no la mejorará sino todo lo contrario.

3º Porque la recuperación económica que persigue el gobierno con el apoyo de PSOE y PP no tienen en cuenta a los autónomos, economía social y PYMES. El recorte del déficit público es para ayudar a las grandes empresas a exportar más, a las multinacionales como Tefefónica, Repsol, Endesa, Abengoa, Acciona, etc. a seguir invirtiendo a lo grande y sin ataduras, a los bancos y cajas de ahorros a tener liquidez. En definitiva a seguir garantizándoles la obtención de grandes benefícios, en tanto que los bancos siguen sin abrir el grifo de los créditos a los pequeños comerciantes, a los autónomos, a las pequeñas y medianas empresas que son, junto con los trabajadores, las auténticas víctimas de la crisis.

4º Porque no es verdad que la reforma laboral favorezca a los pequeños empresarios, a los autónomos y a la economía social:
- Esta crisis ha ocasionado el cierre de muchas pequeñas y medianas empresas y ha obligado a otras a despedir a muchos de sus trabajadores, recortando sus posibilidades de obtener los escasos beneficios con los que sobreviven y esta Reforma no va a contribuir a mejorar la situación, sino todo lo contrario.

5º Porque la economía de la pequeña y mediana empresa depende del consumo y del poder adquisitivo de los trabajadores. ¿Con que alegría van a consumir los trabajadores y trabajadoras si están en paro o ganando salarios de miseria?
^Porque cualquier medida que afecte negativamente a los trabajadores y trabajadoras también le afecta a los autónomos y pequeños comerciantes y empresarios, es por lo que desde los sindicatos locales os solicitamos que el día 29 de septiembre estéis junto a los trabajadores y trabajadoras, apoyando con vuestro cierre sus reivindicaciones.

Pedrera, 20 de septiembre de 2010

http://www.cntpedrera.com/noticia.php?id=70